Informe de la conferencia sobre las criptomonedas

En estos últimos años el tema de las criptomonedas se ha hecho tendencia a nivel mundial, con altas y bajas desde el año 2009 cuando el primer Bitcoin salió al mercado, aunque la idea como tal se remota años anteriores; y quiero hacer énfasis en la parte de las altas y bajas, pues según como nos explicó el expositor experto en el área Juan Luis Jourdain es que el mercado de las criptomonedas es incierto, es decir, un día el valor de la criptomoneda puede estar mucho más arriba que el precio que te costó comprarla, sin embargo, puede ocurrir el efecto contrario; cuestión que a mi entender no permite que estas tengan un auge aún mayor, más otros que les plantearé en lo adelante.

El valor de las criptomonedas es muy elevado, por lo cual tenerla/s es sinónimo de prestigio; y es que va directamente relacionado con el punto que les mencionaba anteriormente: el mercado es volátil, un día puede estar a un precio y al siguiente a otro muy elevado o muy por debajo.

Antes de invertir en el mercado de las criptomonedas es necesario estudiar a profundidad sobre el tema, para estar preparados antes los inesperados cambios que pueden suceder, pero sobre todo para no tomar decisiones repentinas.

Cuando se ha invertido en criptomonedas, hay que crear un hábito para escuchar lo que sucede en el mundo y discernir de aquellos hechos que pueden incidir para que ocurra algún cambio en el mercado de los activos digitales; por ejemplo, en marzo el presidente y fundador de Tesla, Elon Musk anunció que aceptarían este tipo de moneda virtual como un medio de pago admisible por la gran compañía de autos eléctricos, acción que repercutió directamente en el bitcoin, el cual subió un 4,3 por ciento a 56.802 dólares.

Asimismo, Nayib Bukele el presidente de El Salvador se hizo viral por aprobar una ley que autoriza al bitcoin como moneda legal en dicho país. Este territorio latinoamericano se convirtió automáticamente en el primero del mundo en reconocer al bitcoin como moneda de curso legal esto por nombrar un acontecimiento. Hechos como estos son los que le dan un peso mayor a las criptomonedas alentando a sus inversionistas y a aquellas personas que desean invertir.

Viendo este caso reciente de la decisión tomada por el señor presidente salvadoreño, ¿Considero que la República Dominicana debería incluir monedas virtuales dentro de sus actividades económicas? Siendo una de las economías que más crece en la región nuestro país podría asegurar que incluyendo esta metodología de pago esta podría ser una gran estrategia para que importantes inversionistas se animen de cualquier parte del mundo y vengan a invertir en empresas locales, generando trabajos para nuestros locales, aumento de inversionistas tanto en los sectores privados como públicos, mayor reconocimiento en todo el mundo,  incentivo al turismo, seguir siendo un gran punto turístico del Caribe con nuevo método de pago…

Si el gobierno dominicano se dispone a incluir estas monedas virtual estaría apostando a un crecimiento aún mayor de nuestra República. Aunque antes de tomar alguna decisión, ser paciente y vigilar de cerca lo que ocurre en El Salvador, que tomó la delantera al momento de incluir este sistema de activos electrónicos; evaluar cuales serían las ventajas y desventajas, aunque ciertamente considero que las ventajas son más que las desventajas.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Organismo Internacionales